Inicio » Americano » Habrá Nacional de football femenil en Monterrey

Habrá Nacional de football femenil en Monterrey

Monterrey se convertirá en la casa del football americano femenil, cuando del 15 al 18 de agosto se realiza en esta plaza el Tercer Campeonato Nacional de dicha disciplina, es esta ocasión en la modalidad de abierto.

José García, Coordinador del Football Americano Femenil en Nuevo León, comentó que hasta el momento van 20 escuadras inscritas, pero se espera una mayor participación ya que los conjuntos de entidades cercanas a Monterrey muchas veces aguardan hasta el último momento para registrarse.

A diferencias de las dos ediciones pasadas; la de Chiapas a donde acudieron cuatro equipos y la de Mérida , en cual tomaron parte 12 conjuntos, en esta ocasión serán por lo menos 20 representativos los que tomen parte en el torneo, esto debido a que no es exclusivo para selecciones, por lo que pueden registrarse ligas, clubes o cualquier organización de un estado.

“Ahora se tomó la decisión por parte de la FMFA (Federación Mexicana de Football Americano) de que fuera abierto. Así que habrá selecciones, clubes, ligas o equipos en particular , por eso se disparó mucho la cantidad de conjuntos participantes”,  detalló el coordinador del evento.

Entre los estados que más equipos han registrados se encuentran Nuevo León con cinco; la Selección de Monterrey, la de Nuevo León, la Liga Elite , FXF Norte y el conjunto de Black Snakes. Mientras que la Ciudad de México lo hará con seis, uno de que representará a la FXF y los cinco restantes de la LIFFAE, liga con muchas presencia en el centro del país.

Por su parte Saltillo tiene   ya  inscrita a las selecciones de su ciudad y la LIFFAC, el Bajío tomará parte con la LIFAB, Ciudad Juárez y Baja California lo harán con un equipo, al igual que Quintana Roo que acude con la OFASE , Coahuila ya conformó su selección y cierra la lista Durango con las Lobos Grises y Halcones del IED, que es un instituto con mucha presencia en el football americano femenil.

Los organizadores tiene la idea de forma de cuatro a cinco grupos según sea el número final de escuadras participantes, pero el formato no cambia, son dos cuartos de 15 minutos seguidos y los encuentros se llevarán a cabo en el estadio Nuevo León Independiente, esperando contar con otra sede en caso de que la cifra de equipos siga aumentando en las próximas semanas.

Redacción: Alfonso Aguilar

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.