Inicio » Balonmano » Handball a las finales por partida doble

Handball a las finales por partida doble

El handball consiguió un par de victorias; un en las damas y la otra con los varones, para así llegar a la final de sus respectivos torneos dentro de los XIX Juegos Nacionales de CONADEMS.

Las muchachas de la Prepa 9 dirigidas por la maestra Lourdes Vilchis hicieron de las suyas al imponerse por 31-9 a Chihuahua y así enfrentar este jueves a las tres de la tarde a su similar del Estado de México en la final.

Mientras que los varones batallaron de más para superar por 24-23 a Sinaloa, en un encuentro que ellos mismos se complicaron desde la primera mitad, ya que tuvieron una ventaja de 10-3 en los minutos iniciales, pero las desconcentraciones los metieron en problemas.

Faltando dos minutos en el reloj de juego Nuevo León tenía una ventaja de tres goles. Sin embargo no supieron capitalizar el tiempo y el rival se les puso a un tanto, pero en los últimos segundos un foul ofensivo de Sinaloa evitó que el marcador se empatara a 24 goles y así las Águilas de la Prepa 9 obtuvieron su boleto a la final, duelo que se llevará  efecto este mismo jueves a partir de las 16:30 horas.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.