Inicio » Bádminton » Haramara se corona en Surinam

Haramara se corona en Surinam

Haramara Gaitán, jugadora de bádminton de Nuevo León, demostró que su sueño de estar en Tokio 2020 continúa más vivo que nunca, al conseguir el título del torneo Surinam International.

La badmintonista se quedó con la corona de la trigésima edición del certamen al derrotar en la Final a la checa Tereza Svabíkova por parciales de 16-21 21-10 23-21 en un partido que duró 53 minutos.

En su camino hacia la Final, Gaitán superó en primera ronda a la local Kayleigh Moenne por 21-5 y 21-5; después dispuso de Erisa Bleau, también de Surinám, por 21-7 y 21-9.

En Semifinales tuvo un difícil encuentro ante la peruana Daniela Macías, quien inició el certamen como la primera sembrada, pero logró salir adelante por marcador de 24-16, 2110 y 21-14 para avanzar al partido decisivo.

Antes de este título, Haramara tenía como su mejor resultado la Final que jugó en el Internacional de Brasil en octubre, y las Semifinales que logró en el Internacional Mexicano que se jugó en septiembre en Aguascalientes.

Este torneo realizado en la ciudad de Paramaribo, Surinám, formó parte de la International Series de la Federación Internacional de Bádminton y otorgó puntos para el ranking internacional, por medio del cual se repartirán boletos para los Juegos Olímpicos.

La nuevoleonesa se encuentra en el lugar 104 del ranking Camino a Tokio de la FIB, con 10 mil 100 puntos en siete torneos contabilizados en lo que va del año, y sin incluir el título que consiguió este fin de semana.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.