Inicio » Basquetbol » Harden abandona a Rockets de Houston

Harden abandona a Rockets de Houston

Houston Rockets comenzaron la campaña anterior con la expectativa de llegar lejos en la NBA luego de la incorporación de Russell Westbrook y teniendo a uno de los mejores jugadores de la liga: James Harden.

Sin embargo, la 20/21 no luce tan prometedora, pues es casi un hecho que el base estaría fuera del equipo, con destino a Bulls, Clippers o Hornets.

Y ahora, la liga se sacude con la noticia de que “la Barba” rechazó la propuesta millonaria de los Rockets para extender su contrato, pues su mirada está puesta en Nueva York.

Harden habría rechazado la oferta para extender su contrato, pues ya tendría tomada la decisión de reencontrarse con Kevin Durant en los Brooklyn Nets y formar un poderoso Big 3 junto a Kyrie Irving.

Si desde el vamos los Nets son candidatos al anillo para la siguiente temporada, con la potencial incorporación de Harden su nominación como serios aspirantes llegaría a un nuevo nivel.

Según reportes, James, Irving y Durant habrían estado juntos desde el fin de la Burbuja y estos últimos serían quienes convencieron a Harden de jugar para los Nets.

La extensión que la Barba presuntamente rechazó, rondaría los 103 millones de dólares por dos temporadas, además de los tres años restantes que aún le quedan de contrato por 133 millones.

Harden saldría de los Rockets luego de ocho temporadas en Texas, y dejando en la última el título de mejor anotador (tercer año consecutivo) con 34.2 puntos en promedio.

Houston tendrá que remar contracorriente para reconstruirse de concretarse la salida del “13” pues no sería el único en despedirse, pues también Russell Westbrook ya tiene la mente en un nuevo equipo y es cuestión de horas para que se anuncie cuál será el nuevo sitio del base.