Inicio » Más que deporte » ¡Hasta siempre maestro!

¡Hasta siempre maestro!

MONTERREY, Nuevo León. El día viernes falleció el célebre periodista Ángel Chávez Córdova, famoso por sus múltiples libros basados en la historia del deporte regiomontanos, así lo informó su familia mediante un comunicado a través de sus redes sociales.

El decano del periodismo deportivo en Nuevo León, tuvo sus inicios en esta profesión en diciembre 1965 como corrector de prueba en el Periódico El Porvenir.

Pasó a la sección deportiva tres años después  gracias a la llegada de los Juegos Olímpicos a México para convertirse en 1970 en jefe de la sección.

Fue reconocido a nivel nacional debido a su nota de ocho columnas sobre la gimnasta rumana, Nadia Comăneci, lo que le brindó la oportunidad de pensar en grande.

Y en 1976 fundó el periódico Regio Deporte, logrando escribir un total de diecisiete columnas, hecho que no muchos creyeron.

“No me lo va a creer nadie, escribí 17 columnas. Tuve una de basquetbol llamada zig zag”, señaló Chávez en una entrevista en el año 2015.

Realizó también colaboraciones con Grupo Reforma y breves participaciones en el Diario de Monterrey, así como en el periódico ‘La Afición’.

Su sabiduría en esta categoría lo llevó a escribir libros sobre los equipos regiomontanos, siendo catalogado a lo largo de este tiempo como un historiador del futbol en nuestro estado.

Entres sus más grande sobras se encuentran: Tigres Campeón y Un siglo de futbol en Monterrey; además de la revista ‘La Pandilla’ en 1973.

Fue galardonado con el “Premio Fray Nano” al Mérito Deportivo en 1997 y reconocido por la asociación de Periodistas de Nuevo León “José Alvarado Santos” en el 2018 con la presa “Francisco Cerda Muñoz”, esto como maestro periodista.

Chávez Córdova falleció en su natal Monterrey, donde será siempre recordado por colegas y amigos como un proser de la rama. Hasta siempre maestro, descanse en paz.

Redacción: Edgar Martínez

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.