Inicio » Americano » Hay que mantenerlo en la caja: Jorge Valdez

Hay que mantenerlo en la caja: Jorge Valdez

Para el coordinador defensivo de los Tigres no hay una fórmula mágica para controlar el elusivo mariscal de campo de los Burros Blancos, Alejandro García, y esta es mantenerlos en la caja y en donde es menos peligroso.

El estratega reconoce que el joven quarterback es muy inteligente en el campo, pues así como pasa bien, también lo hace corriendo con el balón, por lo que ellos (Tigres) han trabajando mucho con su línea para tratar de que no pase y haga buenas contenciones.

“El problema para nosotros será que no se rompan las jugadas, porque ahí se vuelve en un jugador muy peligroso”, explicó el coach Jorge Valdez.

La defensiva de Auténticos está convencida que la habilidad de Alejandro García es la clave en su ataque  y gran parte de su éxito se finca en la inteligencia y capacidad de su mariscal de campo, al cual han estudiado muy bien en estas dos semanas de receso deportivo.

Pese a que no tuvieron encuentros, el coach Valdez y su gente entrenaron mucho en perfeccionar las tacleadas y evitar esas yardas extras que le dieron a los corredores de Pumas el partido anterior, en donde incluso llegaron a conseguir cinco o más yardas después del primer contacto.

“La idea es tener los cuatro periodos buenos. Y creo que ya estamos listos y preparados para sostener y aguantar los ataques de los Burros Blancos. Además salvo unos jugadores con golpes, pero nuestra defensiva está completa”, añadió el coordinador defensivo, Jorge Valdez.

El panorama pinta para que los Auténticos consigan una triunfo estará en poder controlar al quarterback Alejandro García por aire y tierra, lo que salvo un rival en la campaña, el resto de sus adversario no ha podido conseguirlo.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.