Inicio » Americano » Hay tiempo, pero se debe esperar: Bladé

Hay tiempo, pero se debe esperar: Bladé

Pasan las semanas y la pregunta de los aficionados y periodistas es si ¿habrá temporada de ONEFA este 2020? situación que en una entrevista dejó en claro el presidente de la liga, Juan Manuel Bladé.

Durante los últimos días de junio y lo que va de julio dos instituciones ya manifestaron que pararán sus actividades deportivas durante lo que resta del año, ellas son: UANL y UACh, en donde ambas toman parte en la ONEFA, por lo que su participación en el torneo de Liga Mayor es casi imposible.

Ante este panorama y con las condiciones que imperan en la capital del país y otros estados, donde el COVID 19 no para, los coaches y representantes de las instituciones que conforman la ONEFA ponen en duda que haya torneo de Liga Mayor y Juvenil de Otoño.

Sin embargo, el presidente de la liga, Juan Manuel Bladé prefiere esperar a que se cumplan los tiempos, en especial julio y los primeros días de agosto para tomar una decisión difícil, pero a la vez que va en favor de la salud de jugadores, coaches y personal administrativo.

“Ahorita podemos decir que todavía la temporada 2020 no está suspendida. Por qué, pues es sencillo, aún tenemos tiempo para realizarla con ajustes en cuando al inicio de la campaña o el recorte de jornadas”, explicó el titular de la ONEFA.

Por ejemplo, añadió Juan Manuel Bladé, los mismos coaches comentaron que ellos requieren de ocho a 10 semanas para poner a sus jugadores en forma, o sea que si retornamos al campo en agosto el torneo podría arrancar en octubre y finalizarlo en diciembre.

De ser así, la temporada pudiera darse sin problema. Otra opción que es acortar la temporada a seis jornadas sorteando las fechas a eliminar, pudieran incluso tener un kick-off todavía más entrados en el mes de octubre y así darle paso a la actividad.

“Todo, insistimos, dependerá de lo que nos digan las autoridades de salud, si ellos consideran que ya no hay riesgo, pues llevamos a cabo la campaña, pero si por el contrario, nos señalan que no hay condiciones, daríamos por suspendida la temporada, pero eso sería hasta el mes de agosto, cuando los tiempos ya nos obliguen a tomar una decisión”, destacó el presidente de la liga.

Sin duda el tiempo y el hecho de que los contagios no bajan en todo el país, son dos factores que actúan en contra de la posibilidad de que haya torneo de Liga Mayor, pero esta determinación se debe tomar en el momento indicado y ese aún no llega.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.