Inicio » Toros » Hermosillo y Salvatierra honran su torera tierra

Hermosillo y Salvatierra honran su torera tierra

En verdad, le da gusto a PANCHO VILLAMELÓN y su servidor, constatar que los novilleros hidrocálidos, de la taurina, torera y tierra de toros bravos, AGUASCALIENTES, cumplan con el tradicional dicho mexicanísimo que señala: “…no vengo a ver si puedo, sino porque puedo…vengo!!”

Y tan conocido proverbio se cumplió el viernes pasado en la Monumental Monterrey, con CHEMA HERMOSILLO Y JORGE SALVATIERRA, no sólo al ser premiados con sendas orejas, por sus brillantes actuaciones, sino al mostrar que se dan en ellos cualidades valiosas para caminar por el difícil mundo del toro.

Sabemos, que han venido funcionando varias escuelas taurinas en Agüitas, al estilo de las de España y, por ejemplo, patrocina una, si mal no estamos enterados, el Municipio de Aguascalientes y otras más, las alienta y funcionan por la voluntad y flamenca disposición de quienes han deambulado por el mundo del toro.

En ellas, se han venido forjando. Es decir, tienen la técnica fundamental que les proporciona el entrenamiento y el conocer terrenos, distancias, manejo de capote, muletas, etc.

Entonces, Hermosillo, de muy buena planta torera, que nos recuerda al Príncipe del Toreo o Alfredo Leal, de gran estatura y largos brazos, facultado está para darle extensión, largueza y temple a sus muletazos, tanto con la diestra como la siniestra.

Por su parte, Salvatierra con tanta o más afición que Hermosillo, expresa su sentimiento torero con buena dosis de emoción que “la siente el respetable” y le jalea al ritmo de su entrega y afición explosiva.

Guillermo Guerra también exhibe afición, pero poco escaso toreo. Lo quiere hacer todo y, sin embargo, es poco lo que pudo hacer en esta ocasión, debido a la complicación de sus novillos toros de San Martín.

Si la jornada se inició con minuto de silencio para el Maestro EDMUNDO CANTÚ GARCÍA, hijo de DON ARSENIO CANTÚ, notables impulsores de la buena música en el Municipio de CADEREYTA JIMÉNEZ, al estilo de las BANDAS DE MÚSICA  de México y España, grupos que al parecer, van desapareciendo de nuestro país, lastimosamente, nos sumamos al dolor de su familia y del arte musical de Nuevo León.

Sin embargo, queda su legado en la BANDA JUVENIL DE CADEREYTA que, muy posiblemente, seguirá alegrando las tardes de toros de su tierra y, ¡de pilón!, las de Monterrey, carente de varias cosas…entre ellas, el buen pasodoble torero…!!

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.