Inicio » Balonmano » Histórica actuación del handball de Nuevo León

Histórica actuación del handball de Nuevo León

El handball de Nuevo León está de fiesta y tiene razón, pues la actuación que tuvieron sus seis equipos representativos sumaron un total de cinco oros y una medalla de bronce, cifra histórica para este deporte en una Olimpiada.

El martes 21 de mayo del 2019 no se olvidará para el handball en el estado, ya que las categorías de Cadetes, Juvenil y la Sub 20 en la rama varonil lograron la presea más ansiada, la de oro. Mientras que el conjunto Sub 20 femenil se colgó el bronce.

Este logro no es obra de la casualidad, sino del buen trabajo que todos y cada uno de los que conforman los equipos hicieron por meses, desde sus entrenadores, jugadores, padres de familia y directivos pusieron tu granito de arena para que Nuevo León superara a las grandes potencias del handball a nivel nacional como Colima, Ciudad de México y Chihuahua, entre otras.

Hoy Nuevo León puede presumir ser una potencia en el handball por donde se le vea. Así que los muchachos ya vienen para su casa con la meta conseguida, traerse el título de su categoría y poner muy en alto a su estado.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.