Inicio » Box » ¡Histórico! Andy Ruiz es el primer campeón mexicano peso completo

¡Histórico! Andy Ruiz es el primer campeón mexicano peso completo

Hace 29 años un poco conocido James BusterDouglas domó a la bestia Mike Tyson en un hecho histórico, y hoy, casi tres décadas después, ahora el mexicano Andy Ruiz domó por nocaut a la ‘bestia’ más grande de los pesos completos, en la actualidad:Anthony Joshua.

Ruiz consiguió una de las victorias más importantes para el boxeo mexicano al sorprender al mundo tras acabar por nocaut técnico, en el séptimo asalto, al ‘monstruo’ inglés y convertirse en Campeón Mundial Pesado de la FIB, OMB y AMB.

El ahora primer monarca de peso Completo en la historia del país, no mostró respeto por uno de los hombres más temibles de la división, y sobre el ring peleó al tú por tú y sin temor a recibir los golpes que fueran necesarios para lograr su hazaña.

Parecía que los pronósticos de una derrota para Ruizllegaría, pues en el tercer asalto se fue a la lona con un fuerte golpe de Joshua; sin embargo, el pugilista mexicoamericano que representó a México en torneos rumbo a Beijing 2008, aterrizó en el rostro de su rival grandes impactos que lo mandaron dos veces a ‘besar’ el ring en el mismo round.

Con un Anthony Joshua incrédulo por lo que estaba viviendo, salió al cuarto asalto para tratar de recomponer las cosas, situación que fue complicada por el ‘hambre’ de triunfo de Ruiz y su gran velocidad que terminó por desconcertar al excampeón del mundo.

El sexto round llevó la misma dinámica, un Joshua con piernas tambaleantes y Ruiz hacia delante. El gran golpe llegó en el séptimo asalto, pues el británico cayó nuevamente y en la segunda decidió arrojar el protector bucal para tomar más tiempo. El favorito se puso de pie, caminó a la esquina y no respondió, fue entonces que el réferi determinó parar la pelea.

Así, el pugilista nacional y su equipo explotaron en júbilo, con una sonrisa en sus rostros y brincando sobre el cuadrilátero para dejar en claro que los sueños se cumplen y que sin importar que tan grande sea el muro, el hambre de convertirse en un grande lo puede todo.