Inicio » Toros » Honran a Mario Aguilar

Honran a Mario Aguilar

HONRAN, A FINO MATADOR,

COLETAS Y REJONEADOR

 

  1. En festejo de Cadereyta

POR MAX TAVARES

        La muerte de MARIO AGUILAR, en plena juventud, circunstancialmente dolorosa por la decisión tomada por su persona, nos llena de tristeza, a PANCHO VILLAMELÓN y su servidor.

        Mario debió vestirse muchos domingos de luces. Pero es posible que la madrugada del pasado día diez de junio, al no ser posible…haya decidido tomar el rumbo de la eternidad al no poder hacerlo.

        Hace nueve años, ciertamente y en el mes de noviembre, con motivo de las festividades de Las CALAVERAS, que se organizan en su tierra, SEBASTIÁN CASTELLA, lo hizo matador de toros, ante el testimonio de su paisano, JOSELITO ADAME, con toros de Bernaldo de Quiroz.

        ____Si me permite decir algo, -demanda Villamelón- Mario, quien soñó muy seguramente en hacerse figura del toreo, se encontró con la proverbial “treta-empresarial-figuras”, de hacer matador de toros a un joven como él, cuando con fuerza apuntaba el cante torero, de los buenos…y sólo para “redondear” un cartel de feria.

Mas, luego de ello…, a la marginación, a la realidad de que “todo fue una llamarada de petate”, y luego enfrentar el viacrucis de torear “tarde, mal y nunca…”

Ello, a pesar de que incursionó por las Españas y el MADRID de hoy, de las 34 corridas de mayo y junio en este 2018…En otras palabras, enfrentar la cárcel moral de sentirse torero y estarse en su casa, rumiado su impotencia a pesar de sentirse capaz como cualquier otro…

Luego, bien que se haya guardado un minuto de silencio para MARIO AGUILAR Y SU ESPÍRITU TORERO, en la corrida de Cadereyta y que los toreros EL CHIHUAHUA, ALEJANDRO MARTINEZ y el rejoneador PEDRO LUCEIRO, independientemente de sus hazañas y trofeos, hayan pensado en él y un montón como él, aunque fuesen sesenta segundos…

Tiempo suficiente para pensar que también se dan injusticias en la fiesta de los toros de México.

Lamentamos, como usted dice, profundamente su partida voluntaria de este mundo terrenal y Valle de Lágrimas toreras, mi estimado incomunicador universitario, ex A TEC,  ex UANL y pica-pincha-teclas…

Pero hay más: si más de ciento 50 coletas hechos matadores de toros, en años anteriores, desde fines del siglo pasado y en circunstancias similares a las de  Mario, hubiesen tomado una decisión como la del desaparecido VALIENTE Y FINO TORERO DE AGUASCALIENTES, hoy estuviéramos lamentando más de 150 defunciones…!!

¿Le seguimos o ahí la dejamos…?

_____Mejor elevemos una plegaria por el eterno descaso de su alma y que el Supremo lo acoja en su seno. Así sea…!!!

____Así sea, expresa Villamelón.

                                               &&&

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.