Inicio » Fútbol » Impulsa Guadalupe al deporte social

Impulsa Guadalupe al deporte social

Dos eventos que impulsan en Guadalupe el deporte social o la ciudadanización deportiva, se llevan a cabo a partir de hoy martes: la inauguración del torneo  “Campeón de campeones” de futbol-siete y un ascenso al Teleférico, sobre La Silla, el próximo sábado veinte del presente mes de octubre.

En el primero de ellos, participan 40 de los equipos ganadores de los primeros lugares de las 40 ligas futboleras que operan en barrios y colonias del Municipio y, para la caminata del Cerro de la Silla, se estima una participación de más de 600 personas.

“Realmente, Guadalupe hace grandes esfuerzos por implantar y cultivar la cultura del deporte social que tiene las virtudes de fomentar el deporte, la convivencia humana, la recreación y las buenas relaciones de los ciudadanos”, señaló el licenciado Ramón Enrique Treviño Ponce.

 El director general del IMDEG o Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe mencionó que, gracias a la tarea de la coordinación de deporte social y su personal, ha sido posible ampliar la cobertura y fomento de eventos deportivos en toda la geografía de Guadalupe.

 Si antes teníamos apenas ocho promotores deportivos, se ha duplicado su número, gracias al apoyo de nuestras autoridades municipales en concreciono de los Alcaldes que han presidido el gobierno municipal.

El torneo Campeón de Campeones, arranca la noche de este martes, a las 8:00 de la noche, en las canchas de la República Rayada, de la Colonia Tolteca y, la caminata al Teleférico, sobre la falda norte de La Silla, arrancará a las siete de la mañana, del sábado 20 de octubre, desde el Arco que marca el inicio de la vereda, en la colonia Bosques de La Silla.

“Exhortamos a todos nuestros presidentes de ligas futboleras de barrios y colonias a que continúen cultivando la cultura del deporte social que derivará en bienestar general de sus comunidades y la de Guadalupe, en particular”, señaló Treviño.(tm)

 Muchos conflictos sociales, (enfrentamientos de pandillas), principalmente entre los jóvenes, pueden aliviarse o disminuirse a través del deporte social, base fundamental para el acercamiento humano, la convivencia y la competencia deportiva de jóvenes de barrios y colonias, señaló Treviño.

Precisamente, el director general del IMDEG presidió una junta de presidentes de ligas, el pasado fin de semana, con objeto de establecer las reglas de esta competencia futbolera que va a reunir a jóvenes de todos los rumbos del Municipio, a partir de hoy martes nueve de octubre.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.