Inicio » Americano » Inaugura la WFNL

Inaugura la WFNL

Monterrey, México. La tercera temporada de la WFNL se inauguró, ahora con la participación de siete escuadras, todas ellas de Nuevo León.

Ante la presencia de autoridades del deporte en el Estado y con la presencia de su presidenta, Gabriela Martínez, la WFNL puso en marcha su torneo de primavera, el cual constará de seis jornadas y postemporada.

En este año y medio de existencia, la WFNL se ha ido consolidado en el gusto de las familias y aficionados al football arena, por lo que la intención ahora es crecer y que los equipos participantes dominen cada vez más el deporte.

Durante la inauguración además del desfile de los conjuntos, también se hicieron reconocimientos a mujeres que han dedicado gran parte de su vida a este deporte como jugadoras y coaches, entre ellas Betty González, ex jugadora de las Águilas Regias y primera entrenadora de en la historia del Club Búfalos de la Primavera.

Además de Cherie Esquivel, egresada de la Facultad de Organización Deportiva (FOD), promotora de este deporte y coach en jefe en el Club Carneros, en donde además fue presidenta, y Vanessa Gaona, oficial y que ha participado en diversos torneos nacionales e internacionales como el pasado Tazón Azteca y el Mundial Universitario.

Tras el evento de inauguración se realizó el primer duelo de temporada regular entre las Auténticas Regias y las Troyanas, este último equipo que debuta en la WFNL.

Los encuentros se llevarán  a cabo los domingos por la tarde como ha sido la tradición de la liga desde su nacimiento.

 

Redacción: Alfonso Aguilar.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.