Inicio » Atletismo » INDE y Arca Continental buscan concienciar con “Por un Nuevo León Activo”

INDE y Arca Continental buscan concienciar con “Por un Nuevo León Activo”

Monterrey, México. El INDE con la finalidad de brindar a la población nuevoleonesa una opción de recreación, activación y ejercicio físico, arrancará el próximo domingo el Movimiento Coca-Cola “Por un Nuevo León Activo” en el Parque Fundidora.

El INDE y Arca Continental buscan concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de incorporar a sus rutinas diarias la activación física y el deporte como medio para la prevención de enfermedades crónico degenerativas como la obesidad, sobrepeso y diabetes.

Las actividades se desarrollarán de las 16:00 a 19:00 horas en la Plaza Gambusinos y consistirán en rutinas musicalizadas, clases de yoga y juego recreativos, así como torneos relámpagos de futbolitos y fut-tenis.

Movimiento Coca-Cola “Por un Nuevo León Activo” es un evento para toda la familia, que podrán disfrutar de una tarde de sana convivencia y esparcimiento.

El Movimiento tendrá las siguientes fechas: 8, 14, 15, 21, 22 y 28 de noviembre y 5 y 9 de diciembre en la misma sede de la Plaza Gambusinos.

El Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte a través de su Dirección de Cultura, busca consolidar este programa institucionalizado y que se ha establecido como uno de los proyectos de salud más importantes de nuestra entidad.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, actualmente nuestro país ocupa el segundo lugar mundial en obesidad con un 30 por ciento de la población padeciéndola, mientras que un 70 por ciento presenta sobrepeso.

 

Escrito por Juan Ordaz Córdova.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.