Inicio » Fútbol » Infantil nicolaíta sigue sin empezar

Infantil nicolaíta sigue sin empezar

No obstante haber concluido la temporada regular a fines del mes de noviembre, aún es fecha que no arrancan las nuevas competencias, sabatina y dominical de San Nicolás, en el futbol infantil y juvenil, lo que ha ganado comentarios no muy gratos hacia los organizadores de los torneos.

Algunos padres de familia manifiestan que los equipos en formación quienes no llegaron a calificar, terminaron la temporada a fines de noviembre, por lo que ya han transcurrido poco más de tres meses y medio y los pequeñines no han vuelto a ver acción.

La situación se torna incómoda, pues, aunque el comité organizador tenía programado iniciar el 23 y 24 de febrero, distintas situaciones han detenido el arranque, sobre todo en lo relacionado con la irresponsabilidad de los delegados, de no presentar formalmente su registro y cumplir con los requisitos al cien por ciento.

El torneo consta solamente de diez jornadas, por lo cual los equipos en formación no tienen mucha actividad y esto detiene el avance de los jugadores, tanto en lo deportivo, como en lo relacionado a la educación moral, donde se enseñan los valores.

La competencia inició en el mes de septiembre y para fines de noviembre había concluido la etapa regular, con los calificados al play off, pero hubieron de hacer un alto al fuego, para dar paso a las festividades de Navidad y Año Nuevo, donde al retorno, se efectuaron las finales y terminaron el pasado nueve de febrero.

Pensaban que ya arrancaban el 23 y 24, pero hubieron de dar un plazo de una semana a quienes no estaban registrados al cien, sin embargo, de nueva cuenta el dos y tres de marzo volvieron a posponer y cuando ya habían afirmado arrancaban el pasado nueve y diez, por enésima ocasión aplazan hasta el 16 y 17 y los papás temen que suspendan por el “puente” del 21 de marzo y la Semana Santa, como es costumbre, por lo que el inicio aún está en veremos.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.