Inicio » Fútbol » Infantiles alistan reactivación

Infantiles alistan reactivación

Las diferentes ligas de futbol infantil y juvenil de la localidad, ya se alistan para reiniciar las acciones, luego de casi tres meses de inactividad, provocada por la contingencia del coronavirus, que ha dañado, no solamente nuestra entidad, sino a todo el mundo.

Los presidentes de las diferentes ligas están atentos sobre las recomendaciones a seguir, por parte de las autoridades de salud, con el fin de detener el avance del virus y poder llevar a cabo los encuentros de los torneos en las diversas categorías de edad limitada.

En un principio se tenía contemplada la fecha del 13 y 14 de junio para reiniciar las competencias, pero todo depende del comportamiento de la pandemia, por ello se pide a todos los padres de familia, extremar las precauciones, con el propósito de poder retornar a las justas.

No obstante, al menos en lo que se refiere a las ligas municipales, el personal del comité organizador sigue sus labores administrativas, como el registro de jugadores, realización de tablas de posiciones y demás, para mantenerse al día y estar listos para la reanudación de los encuentros.

De hecho, esperan que en estos días se autorice la reapertura de los clubes, para que los pequeños reinicien sus entrenamientos y estén listos para la hora que las autoridades den luz verde al semáforo, para reiniciar la competencia.

Los mismos presidentes de clubes deberán estar atentos también, en las recomendaciones necesarias, para abrir las instalaciones, pues el propósito es bajar el índice de contagios, de ahí que todos deben cumplir con las exigencias necesarias.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.