Inicio » Fútbol » Infantiles siguen a la espera

Infantiles siguen a la espera

Todo hace indicar que las actividades del futbol infantil de la localidad, no se podrán reactivar, al menos por algunas semanas más, dado el avance que presenta el COVID y pone en riesgo la salud de los pequeñines.

Los más optimistas presumen que será hasta inicios de la primavera, que es la tercera semana del mes de marzo, cuando se pueda dar la noticia segura del re inicio de los torneos en las diferentes ligas de la localidad.

Por lo que se cumpliría un año exactamente que fueron suspendidos los encuentros dentro de los distintos torneos de futbol en las categorías infantiles de la localidad, dado el peligro de salud que presentaba la pandemia y en especial para las personas más vulnerables como son los niños.

Esto ha traído por consecuencia, no solamente la desesperación de los directivos de las ligas, sino también ha obligado a cerrar muchas ligas, en especial las denominadas de fut-siete de carácter privadas, ya que estas sobre viven con los ingresos que generan los equipos participantes en sus diferentes torneos.

Pero al no realizar competencias, la situación se ha agravado y no es posible sostener los gastos de renta del local, luz, agua, pago de empleados y demás, por lo que se han visto en la necesidad de cerrar estas organizaciones deportivas.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.