Inicio » Fútbol » Infantiles también buscan reiniciar

Infantiles también buscan reiniciar

No obstante continuar con la lucha por atacar el virus, la cual ya se alarga a más de cinco meses, la desesperación se apodera de las personas, por lo cual pretenden reactivar los encuentros en las diferentes competencias de la localidad.

Ya algunos presidentes de liga han manifestado su deseo de iniciar los encuentros, para continuar con la competencia, sobre todo en lo que se refiere a las categorías infantiles, dado que el tiempo se alarga y el poder económico prácticamente se ha agotado.

Sobre todo, en lo referente a las organizaciones populares, donde dependen directa y exclusivamente de los ingresos recaudados por concepto de inscripciones, arbitrajes y demás.

Pero al mantener detenida toda la actividad, los ingresos económicos prácticamente están en cero, en tanto las deudas se incrementan, con los pagos de la renta del local, pago a empleados, luz, agua, papelería, trofeos y demás.

En las ligas municipales no sucede así, dado que los gastos los absorben el propio ayuntamiento, por lo cual los empleados de las mismas, tienen su sueldo asegurado, así como los gastos por concepto de los diferentes servicios.

Tras haberse manifestado algunos presidentes en favor de reactivar los torneos, han surgido diferentes opiniones por parte de los padres de familia de los participantes, ya que unos están a favor, con las debidas precauciones, en tanto otros desean esperar y no arriesgar a los jugadores, sobre todo en lo referente a las categorías de edad limitada.

Por lo tanto, ha manifestado el gobernador del Estado que estas actividades se mantendrán inactivas por el momento, hasta no tener autorización de las mismas autoridades sanitarias.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.