Inicio » Fútbol » Inglaterra recibe a debutante Escocia en Mundial Femenil

Inglaterra recibe a debutante Escocia en Mundial Femenil

Con una experiencia en mundiales y Eurocopa, la selección femenil de Inglaterra se mide a una Escocia que debuta en el Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019, en duelo del Grupo D en el Allianz Riviera este domingo.

A pesar de ser debut para la escuadra escocesa en este tipo de torneos, la rivalidad con su similar inglesa data de hace cinco décadas, cuando en 1972 se enfrentaron en el primer encuentro de la categoría entre ambas naciones en Escocia.

Independientemente de ese dato histórico, en este cotejo el once de los leones debe hacer valer su condición de favorita desde el arranque mismo de su participación en la justa, y que mejor que ante un rival que busca tener un buen inicio.

A pesar de que ambos conjuntos femeniles cuentan con un plantel de buenas jugadoras, las inglesas destacan por el mayor protagonismo, que han tenido tanto en esta justa como en la Eurocopa de la especialidad.

Y es que, el equipo de la rosa ha alcanzado al menos los cuartos de final en cada una de sus anteriores participaciones mundialistas, al obtener la tercera posición en el certamen de Canadá 2015, al vencer 1-0 a su par alemana por la tercera plaza.

Escocia, por su parte, arrastra la goleada de 0-6 en contra de su rival en turno, recibida en la fase de grupos de la Eurocopa de 2017, y espera sacarse esa espinita con un buen resultado en este debut en su primera cita mundialista.

Notimex

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.