Inicio » Más que deporte » Inicia demolición del Tec

Inicia demolición del Tec

Monterrey, México.Inaugurado un 17 de julio de 1950 y con casi 67 años de vida, el estadio Tecnológico comenzó a ser demolido este lunes 3 de julio ante la mirada de muchos transeúntes y las añoranzas de miles de aficionados.

Los trabajos de demolición comenzaron por la mañana en el costado conocido como La Herradura, a un lado de donde se llegó a ubicar la porra de los Rayados por muchos años, además de ser una zona que fue ampliada para el Mundial de 1986.

Poco a poco fueron cayendo las gradas de dicha zona , la cual junto con el área de General serán retiradas por completo en estos meses, dejando sólo las butacas y el volado, todo con la idea de que Borregos reciba a los Auténticos Tigres de la UANL el próximo 1º de septiembre, aunque no se descarta que también se realicen otros encuentros de la CONADEIP antes de que todo el coso se derrumbado.

En ese estadio jugaron no sólo los Borregos Salvajes, sino también los ya desaparecidos Jabatos de Nuevo León , así como los Rayados, quienes llegaron a conquistar títulos de la Liga MX y de Concachampions.

Sin duda la era más exitosa de los Borregos Salvajes se dio desde la década de los noventas hasta hace unos años, cuando el coach Frank González los llevó a ser el mejor equipo de todo el país en la ONEFA, luego también fueron monarcas de la CONADEIP.

Por su parte, Rayados logró campeonatos y grandes años en el presente siglo en ese estadio, además de su primer cetro en 1986, cuando vencieron al Tampico-Madero en un torneo corto , previo al Mundial.

Ahora el estadio Tecnológico dejará su lugar para otras instalaciones que requiere el ITESM y su nueva casa estará ubicada en el llamado Centro Deportivo Borrego, del cual se dice será más moderno, pero de mucho menor aforo en su primera etapa, aunque con posibilidades de crecer.

Es así como la historia deportiva del Tecnológico , tanto amateur como profesional comenzó a quedar en la historia al arrancar los trabajos de demolición del mismo.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.