Inicio » Balonmano » Inicia IHF su Academia Virtual

Inicia IHF su Academia Virtual

Con 20 conferencias enfocadas a la preparación de entrenadores y árbitros, la IHF inaugura este viernes 26 su Academia Virtual , bajo la cual buscan ponerse a la vanguardia en cuestión de educación a distancia , así como adaptarse a la modernidad.

A raíz del tema del Coronavirus, lo que trajo consigo suspender todas las actividades deportivas en el Handball y otras disciplinas, los directivos de la Federación Internacional de Handball optaron por crear su propia Academia Virtual tomando como base las experiencias de diversos países, así como la propia, por lo que trabajaron en el proyecto y éste lanzó su Primer Seminario Virtual para Entrenadores y Árbitros.

Durante el seminario se trabajará en dos sesiones por semana, las cuales se programaron para los viernes y sábado por la tarde, en donde los participantes expondrán su tema durante una hora, para después darle paso a la sesión de preguntas.

El objetivo es que entrenadores y árbitros de talla internacional compartan sus conocimientos y experiencias con los coaches y oficiales que hay por todo el mundo dentro del balonmano y así capacitarse en momentos donde la práctica de esta disciplina en cancha es imposible.

Sin duda el crear una Academia Virtual por parte de la IHF es dar un paso adelante y seguir en el trabajo diario para que una vez reanudadas las actividades deportivas sus árbitros y entrenadores estén más capacitados y puedan compartir con sus jugadores y asociaciones los conocimientos adquiridos.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.