Inicio » Americano » Inicia la UFFAN

Inicia la UFFAN

Con la participación de 15 equipos femeniles, este sábado comienza la temporada de la UFFAN (Unión Femenil de Football Americano del Norte) en donde se esperan grandes duelos entre los conjuntos participantes.

La inauguración está programada para el sábado a las 16:00 horas en el estadio Nuevo León, ahora también casa de la UFFAN, previo a ello se tendrá el primer duelo oficial de la campaña de primavera- verano.

José García, presidente de la UFFAN, comentó que se registró un buen número de equipos, incluyendo tres de Saltillo, las Legionarias, Guerreras y Toxic, así como otro más de García, Nuevo León, Broncos.

Para llevar a cabo el torneo de manera regular y equitativa se conformaron tres grupos: En el Uno jugarán Leones Legionarias (Saltillo) Moody’s, Ravens,  Toxic (Saltillo) Troyanas. Dentro del dos competirán Diablas, Guerreras(Saltillo) Yudas , Irish. Mientras que en el tres estarán: Killer’s, Amayas, Angels Broncos (García, NL) y Tigers.

Muchas de las jugadoras que participarán en este torneo forman también parte de la Selección Femenil de Football americano en Nuevo León, misma que competirá en el Nacional a realizarse en agosto próximo en Yucatán, de ahí la importancia de seguir mostrando su nivel de juego con sus respectivas escuadras.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.