Inicio » Natación » Inicia primer curso de natación

Inicia primer curso de natación

Más de cien niños formaron parte del primer curso de natación impartido en la alberca olímpica de la Unidad Deportiva CEDEREG el pasado fin de semana.

El evento, conducido por los profesores Daniel Leal y Cindy Ríos, tuvo como finalidad mostrar las habilidades adquiridas  para flotar, nadar de perrito y de dorso, capacidades adquiridas durante las primeras cuatro semanas de este primer ciclo de aprendizaje.

A las tres de la tarde inició la demostración, consistente en: zambullirse, flotar, nadar de perrito, flotar de dorso (con la espalda sobre el agua), así como flotar de la misma forma, según indicó el profesor Leal a un grupo de padres de familia, asistentes a la clase.

“Es muy satisfactoria la respuesta que hemos obtenido de los padres de familia y de toda la comunidad para estas instalaciones, totalmente renovadas, con agua limpia y climatizada”, expresó el licenciado Ramón Enrique Treviño Ponce.

La alberca, así como su área contigua fue objeto de intensos trabajos de limpieza, pintado, instalación de filtros para limpiar el agua y echar a andar una caldera, instalada en un nuevo cuarto de máquinas.

El segundo curso inicia este lunes 28 de mayo y finalizará el 24 de junio. Las clases están ofertadas para niños, jóvenes, hombres, mujeres, adultos mayores y la alberca está abierta desde las seis de la mañana, hasta las nueve de la noche, de lunes a viernes.

Este grupo de niños participantes en la demostración, y cuyas edades están entre los cinco 7 y 14 años, acude a tomar sus clases de lunes a viernes de las 14 a las 19 horas en esta magnífica alberca.

“La natación constituye un deporte de excelencia para la salud de hombres y mujeres”, comentó la profesora Cindy Ríos, “y tiene, además, el plus de constituirse en un seguro de vida para todo mundo, por las diversas circunstancias que pueden presentarse en la vida”.

La administración de la alberca ha establecido diversas frecuencias y costos para el uso de esta gran piscina que espera una gran afluencia de primerizos, intermedios y avanzados, cuando inicia la temporada calurosa, señaló Treviño Ponce.

Redación: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.