Inicio » Balonmano » Inician los estatales de COEDEMS

Inician los estatales de COEDEMS

Con la participación de 22 preparatorias divididas en dos categorías; varonil y femenil, inician este miércoles los estales del COEDEMS , de donde saldrán los conjuntos que representen a Nuevo León en los XIX Juegos Nacionales de Educación Media Superior.

El primero de nueve deportes en donde se pondrá en juego el título será el handball, donde tomarán parte 15 escuelas y que fueron divididas en dos grupos en ambas ramas, por lo que se espera que sea un torneo cerrado y de muy buen nivel dado que son escuadras que ya se conoce pues compiten en diversos torneos estatales.

Las acciones inician a las 9:00 horas en el Polideportivo de la Prepa 9 de la UANL, donde medirán sus fuerzas los Toros de la 16 y la Emiliano Zapata en la rama varonil. Posteriormente vendrán la damas en un duelo entre Panteras de la 22 y Pieles Rojas de la 7.

En el tercer cotejo del día los Delfines de la 8, que con los actuales campeones estatales, se enfrentarán a los Pieles Rojas de la 7, para darle paso al duelo entre Kiowas de la 15 y Panteras de la 22, ambos encuentros en la rama varonil.

Las acciones continúan a las 13:00 horas con otro excelente partido, en donde las Águilas de la 9, que acaban de lograr el título en la Liga Universitaria se medirán a los Bulldogs de la EIAO. Una vez concluido este duelo llegarán los Halcones de la Pablo Livas para encarar su compromiso ante la Emiliano Zapata.

Las acciones concluyen con el encuentro en las damas entre la Pablo Livas y la Preparatoria 16. El torneo continuará en su primera fase el jueves y viernes, para darle paso a las semifinales el sábado y tener el domingo por la mañana los dos partidos de finales y con ello a los conjuntos que representarán a Nuevo León en Aguascalientes, sede de los XIX Juegos Nacionales de CONADEMS.

Redacción: Alfonso Aguilar

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.