Inicio » Toros » Inolvidable en la historia de la Monumental

Inolvidable en la historia de la Monumental

El gerente de la plaza de toros Monumental Monterrey ´Lorenzo Garza´, Andrés Zulaica, consideró que el serial de corridas que se realizarán en este mes de abril dejará una página inolvidable en la historia del coso, y dijo la empresa busca que la plaza se convierta en un embudo obligado para las figuras del toreo cuando actúen en este país.

“Van a ser tardes que van a quedar en los libros de historia del toreo en Monterrey, es un serial rematado por donde lo veas, carteles encabezados por figuras, van a salir tardes importantes… y más porque lo saben los toreros”, indicó en charla con CRACK.

Zulaica recordó que en antaño los matadores siempre buscaban torear en la ´Lorenzo Garza´ por la importancia del embudo, y añadió que el objetivo es que ello regrese para que las máximas figuras siempre estén en el coso regiomontano.

“A Monterrey la estamos tratando de volver a hacer una parada obligada para los toreros en México, que digan: ´Quiero ir a Monterrey´… y porque son tardes de acontecimiento”, añadió.

El gerente resaltó la presencia del matador de a caballo español, Pablo Hermoso de Mendoza, para la primera corrida, a efectuarse este domingo a partir de las 17:00 horas en el coso de la colonia Del Prado.

“Un cartel rematado para todos los gustos, el fino toreo de Pablo y la presentación de su hijo Guillermo, un torero de dinastía como es Diego Silveti y Sergio Garza, que se ganó su lugar con esa actuación en su alternativa (en noviembre del año pasado)”, manifestó.

Andrés Zulaica también destacó que en el segundo festejo estará el matador valenciano Enrique Ponce, quien recordó que hace casi dos décadas no actúa en la Monumental Monterrey… y que el francés Sebastián Castella actuará en el tercero, así como los alternantes de ambos.

Así, la empresa espera haya una buena respuesta por parte de los amantes a la fiesta brava en este serial, que buscan deje huella en la historia de la plaza regiomontana.

Información: El Horizonte