Inicio » Más que deporte » Inscribe Guadalupe a atletas paralímpicos

Inscribe Guadalupe a atletas paralímpicos

Más 300 atletas paralímpicos del municipio de Guadalupe fueron inscritos ante las autoridades del INDE, para participar en la Paralimpiada Nuevo León 2019, programada para el mes de agosto.

Así, el grupo deportivo espera refrendar el campeonato estatal ganado el año pasado y ligar su octava corona consecutiva de los últimos años.

El año pasado, la selección paralímpica de Guadalupe ganó 180 medallas de oro, 107 de plata y 63 de bronce, para un total de 350 preseas que le merecieron el séptimo campeonato de Nuevo León.

Niños y niñas con diversas discapacidades están registrados para competir en las siguientes disciplinas: para-atletismo, ciclismo, natación, boccia, futbol-sordos, basquetbol sobre silla de ruedas, powerlifting (levantamiento de pesas), tenis de mesa y golbol.

Destacó el año pasado, el hecho de que los para-atletas ganaron seis campeonatos de las nueve disciplinas convocadas a competencia por el INDE Nuevo León. Así los para-atletas de Guadalupe ganaron los campeonatos de atletismo, ciclismo, natación, futbol-sordos y boccia y tenis de mesa.

El para-atletismo fue ganado con 111 oros, 66 platas y 31 bronces, para un total de 208 medallas. La para-natación se ganó con 41 oros, 31 platas y quince bronces. Es decir, en total 87 preseas.

El equipo de futbol-sordos ganó 10 medallas de oro para ser campeón; tenis de mesa se coronó con siete oros, cinco platas y cinco bronces y la disciplina de boccia con cinco oros, una plata y dos bronces y el para-ciclismo fue ganado con seis oros y cuatro platas.

Ciegos y débiles visuales participan en la disciplina de golbol, deporte que alinea a tres elementos por equipo y, básicamente, consiste en anotar goles mediante el rodamiento de un balón de gran tamaño y con cascabeles, para intentar goles, pasando la meta contraria.

En la paralimpiada, los niños sordos participan tanto en futbol siete, como en las diversas pruebas de atletismo, clásicas en esta corriente deportiva como pueden ser: 50, 100, 200 y 400 metros planos. Pero, también en pruebas como: softbol, béisbol, clava, jabalina, disco y bala.

“Nuestros atletas paralímpicos han venido preparándose intensamente, bajo la guía y supervisión de entrenadores y personal del IMDEG”, informó el licenciado Ramón E. Treviño Garza, director del Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe (IMDEG), “y esperamos que tan gran contingente de atletas disfruten su acción deportiva y obtengan los resultados que su esfuerzo les merezca”.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.