Inicio » Sin categoría » Inscriben atletas para la Olimpiada Estatal

Inscriben atletas para la Olimpiada Estatal

Con más de mil atletas, de 30 disciplinas deportivas, Guadalupe cerró su inscripción de participación en la Olimpiada Nuevo León 2018, programada para los próximos meses de agosto y septiembre.

Ante las autoridades deportivas del INDE o Instituto de Cultura Física y Deporte de Gobierno de Nuevo León, quedaron debidamente registrados, el martes pasado, los grupos de atletas que entrarán en competencia las próximas semanas.

Así lo informó este fin de semana el licenciado Ramón Enrique Treviño Ponce, director del IMDEG o Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe, destacando el objetivo de luchar “por un bi-campeonato absoluto para este año”.

El año anterior Guadalupe se coronó campeón de la Olimpiada al sumar 192 medallas de oro, 185 de plata y 175 de bronce, para un gran total de 562 preseas que acreditaron su gran calidad competitiva.

Al mismo tiempo, le fueron  otorgados dos mil 945 puntos por una participación completa, en todas las disciplinas, para ganarse el campeonato absoluto: medallas y puntos.

El municipio de Apodaca fue ganador del segundo lugar con 160 oros, 160 platas y 163 bronces, para un total de 483 trofeos y San Nicolás ocupó el tercer lugar con 128 oros, 92 platas y 110 bronces, sumando 330 preseas.

En puntos, Apodaca y Escobedo acumularon 2,750 y 2,500 puntos para ganar el segundo y tercer lugares, respectivamente.

De los mil 72 atletas a entrar en las lides deportivas de la Olimpiada, 561 son de la rama varonil y 504 de la femenil, “destacando una paridad deportiva que habrá de dar muchas satisfacciones a toda la escuadra”, señaló Treviño Ponce.

A su vez, el coordinador de desarrollo deportivo del IMDEG, licenciado Jesús Galaviz Arista, mencionó que el grupo más numeroso de competidores está constituido por el de Atletismo, con 113 deportistas.

Con más de 50 competidores, fueron registradas las disciplinas de Judo, con 64, Jui Jitsu, con 54 y luchas Asociadas, con 56, sobresaliendo también la escuadra de futbolistas con 72 jóvenes atletas.

También destaca en esta Olimpiada la reanudación de las competencias de natación, habiéndose registrado un total de cuarenta atletas, con 21 varones y 19 mujeres.

Entre los deportes objeto de competencia y disputa de medallas están, por ejemplo: ajedrez, bádminton, boliche, beisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, frontón, gimnasia artística, handbal, judo, jui-jitsu, karate, levantamiento de pesas, lima lama.

Y están también: pentatlón moderno –trotar, nadar y volver a trotar-, patines sobre ruedas, soft bol, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de playa y voleibol de sala.(tm)

En los últimos años Guadalupe ha desarrollado intensos programas deportivos a los que han respondido muy favorablemente los atletas y los padres de familia, consiguiéndose seis campeonatos olímpicos y siete paralímpicos consecutivos,

“Para este año y la presente Olimpiada esperamos resultados satisfactorios. Pero, sobre todo, anima al gobierno municipal y al IMDEG la actitud siempre de lucha deportiva de todos sus deportistas”, señaló Treviño.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.