Inicio » Balonmano » Intensa jornada de Handball

Intensa jornada de Handball

Con siete partidos , todos ellos realizados en el Polideportivo de la Prepa 9 y con grandes emociones , dio inicio este miércoles el Estatal del COEDEMS, de donde saldrán los equipos que representarán a Nuevo León en los XIX  Juegos Nacionales de Educación Media Superior.

La maratónica jornada comenzó a las nueve de la mañana con el duelo entre los Toros de la 16 y los Generales de la Emiliana Zapata, llevándose el triunfo los bureles al son de 20-0, no sin antes batallar un poco en la primera parte, encuentro que se realizó en la rama varonil.

Posteriormente llegarían las damas , donde viniendo de atrás en la segunda mitad y siendo contundentes, las Panteras de la 22 se imponían por 12-7 a las Pieles Rojas de la Prepa 7.Por su parte, la Prepa 22 en la rama varonil se impuso por 21-15 a los Kiowas de la 15.

En el segundo encuentro femenil del día, la Pablo Livas superaba por 28 -7 a los Toros de la 16, que simplemente poco pudieron hacer para contener los embates de su rival. Mientras que en los varones, los Halcones de la Pablo Livas mostraron el por qué son de los favoritos a la postemporada al imponerse por 37- 5 a la Preparatoria Emiliano Zapata.

DUELAZO ENTRE ÁGUILAS Y BULLDOGS

Sin duda el mejor encuentro de la jornada fue el que protagonizaron los Bulldogs de la EIAO y las Águilas de la Prepa 9.

Durante los dos periodos en partido fue muy cerrado, pese a que los de guinda y blanco comenzaron contundentes al frente , eso les valió irse al frente 3-1 en los primeros instantes del cotejo.

Pero minutos más tarde el ataque de los volátiles reaccionaba y emparejaba a cuatro tantos los cartones, para así irse con la misma tónica toda la primera mitad, la cual concluyó con un 10 por 10.

Sería hasta la segunda mitad cuando la Prepa 9 tomaba el control de las acciones poniéndose al frente 13-11, pero de nueva cuenta los Bulldogs respondían y eso los llevaba a un empate a 16 tantos.

Los mejores instantes llegaban al final cuando se ponían 17-16 a favor de la Prepa 9, para que viniera el empate a 17. Sin embargo el hecho de aprovechar las oportunidades al frente por parte de las Águilas les valió llevarse el triunfo al son de 19-17.

ESTE JUEVES A PARTIR DE LAS 9

La fecha dos del Estatal de Handball continúa este jueves, pero ahora teniendo como sede el Polideportivo de la Prepa 16, donde habrá siete duelos más, todos ellos importante para ir conociendo el acomodo de los equipos rumbo a los play-off.

Redacción: Alfonso Aguilar

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.