Inicio » Arte Marcial » Invita campeona de Tai Chi Chuan a practicarlo

Invita campeona de Tai Chi Chuan a practicarlo

La calidad de vida que buscamos todos en esta existencia, la podemos encontrar en la disciplina del Tai Chi Chuan, una de las artes marciales chinas que aplica la energía propia de cada ser humano en su propio favor.

Así lo comenta la profesora Martha Romo, ganadora de una medalla de oro en el Torneo Estatal de Tai Chi y verificada en días pasados con la participación de equipos varios equipos de los Municipios de la zona metropolitana de Monterrey.

“Esta especialidad de ejercicios físicos suaves, en los que se involucra todo el cuerpo, son de gran intensidad y, además de la calidad de vida, te obsequia varios beneficios físicos: concentración, elasticidad, control de ti mismo, etc.”, señaló la profesora Romo.

Desde hace ya más de 25 años que la profesora Martha se inició en el Tai Chi, a raíz de que su esposo, el desaparecido profesor Conrado Tovar Alfaro, cultivó otra de las grandes disciplinas marciales como es el Wu Shu.

“Mi esposo Conrado me inició en esta gran disciplina que hemos seguido cultivando en compañía de mis alumnos a pesar de que ya soy bis-abuela, he tenido seis hijos y soy abuela de 16 nietos”, comentó la profesora Romo.

Actualmente, imparte clases los lunes, miércoles y viernes de siete a ocho de la noche, en la Unidad Deportiva CEDEREG, de la avenida Serafín Peña, en Guadalupe y martes y jueves, lo hace también, sólo que, de nueve a diez de la mañana, en el mismo lugar.

Según teóricos de esta disciplina del Tai Chi Chuan, uno de los objetivos de practicarla consiste “manejar tu propia energía”, en tu propio favor, para tu propio disfrute, crecimiento y bienestar.

En compañía de trece compañeros más del equipo de Guadalupe, participante en este Torneo Estatal del Adulto Mayor, en conjunto ganaron: dos oros, una plata y dos bronces para acreditar un gran segundo lugar.

Así, su compañera Raquel de la Rosa ganó la otra medalla de oro; Rafael Montes Sifuentes, ganó plata y bronce y, Francisco Jeremías Hurtado, ganó el otro bronce.

“Se ha duplicado el equipo de Tai Chi, en Guadalupe y tal circunstancia nos mueve a continuar en el trabajo y en la difusión de esta disciplina que puede otorgar a mujeres y hombres la calidad de vida que buscan para vivir mejor y con menos presiones de la vida”, comentó la profesora Romo.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.