Inicio » Americano » Jefes de Kansas City, el rival a vencer

Jefes de Kansas City, el rival a vencer

En el deporte los expertos señalan que con el campeón hasta que pierda. Esta premisa sin duda se puede aplicar hoy al camino que lleva Jefes de Kansas City, primero en la Conferencia Americana, para luego ir por el bicampeonato de la NFL.

Kansas fue el equipo con mejor marca en la temporada regular (14-2), en su último partido el coach Andy Reid les dio descanso a muchos de los titulares, entre ellos su mariscal de campo, Patrick Mahomes, por lo que no fue el Jefes de otras jornadas, pero aun así consiguieron el sitio de honor en su conferencia.

Ahora comenzarán un nuevo camino, quizá complicado, pero en donde los especialistas ubican a Kansas City como el rival a vencer, más cuando está en su casa, donde desde hace dos años se ha convertido en un adversario casi perfecto.

Dónde está el poder de los Jefes. Sin duda parte desde su entrenador en jefe, Adny Reid, un coach que tuvo grandes temporadas con las Águilas de Filadelfia, donde lo único que le faltó fue conseguir el anillo de campeón. Ahora con Jefes en donde le tuvieron paciencia y lo apoyaron en todo, el equipo es una aplanadora a la ofensiva y con una defensiva que los mantiene en los partidos.

Pero no es sólo su coach, sino también su mariscal de campo, Patrick Mahomes, que concluyó como el segundo mejor pasador con 4 mil 740 yardas y que le permitió llegar a 38 anotaciones por aire. La clave del éxito por pase no sólo es su quarterback, sino también la dupla de receptores con los que cuenta como son Travis Kelce, uno de los más corpulentos y talentosos de la liga, la muestra son sus mil 416 yardas y 11 touchdowns.

No sólo Kelce es de peligro en el cuerpo de receptores de Kansas City, sino también Tyreek Hill, que también superó las mil yardas por aire (1,276) y sus 15 anotaciones por esta vía. Con esta dupla que sumó más de 2 mil 500 yardas, el contener a Mahomes luce como una tarea complicada.

Por tierra quizá no sean tan explosivos como lo muestran por aire, pero cuentan con Clayde Edwards -Helarie, quien logró poco más de 800 yardas por tierra y cuatro anotaciones.

A la defensiva Kansas City no está tal vez entre los mejores de la NFL, por pase su ubicaron en el lugar 10, pero de los nueve que están arriba de él, sólo cinco están en play-off, los restantes quedaron eliminados en el torneo regular.

En cuanto a su defensiva por tierra, también fueron el número 10 al aceptar casi 2 mil yardas a lo largo de la campaña, poco más de 100 por partido y en donde al menos en el departamento defensivo, los Bills de Buffalo lucen mejor que Kansas en ambos rubros, lo que pudiera ser un factor importante para definir quién de los rivales de conferencia les pudieran dar pelea en los play-off.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.