Inicio » Americano » Jornada de acomodo en la ONEFA

Jornada de acomodo en la ONEFA

La ONEFA tendrá este fin de semana su última jornada oficial de la temporada 2018, pese a que todavía quedará pendiente el duelo entre Pumas y Águilas Blancas, por lo que se puede decir que es una fecha de acomodo final para los equipos que desean clasificar.

La fecha nueva inicia en Saltillo , donde los revividos Lobos de la UAC recibirán a los Leones Anáhuac de Querétaro, equipo que está fuera de toda posibilidad, pero en cambio para los de Coahuila es vital la victoria ya que eso les asegura mantenerse en el segundo lugar del Grupo Blanco.

El sábado a las 10:00 horas en el Wilfrido Masseiu, las Águilas Blancas y los Linces de la UVM se juegan en pocas palabras su pase como cuarto lugar del Grupo Verde. Los del Politécnico estarán en casa y se han visto un poco mejor que sus rivales, pero estos duelos por lo general son muy cerrados y todo puede suceder.

Una hora más tarde en Chapingo, los Toros Salvajes recibirán a los Potros Salvajes, actual monarca del Grupo Blanco, pero que con las últimas derrotas ha caído hasta el tercer lugar del grupo, por lo que se le complicará jugar en casa la postemporada, aunque eso el año pasado no fue impedimento para llevarse el título de la ONEFA .

En la capital y teniendo como sede el estadio La Cueva, los Leones Norte reciben a Pumas CU, escuadra que llega motivada tras quitarle lo invicto a los Burros Blancos y que sabe de la importancia de ganar y no recibir puntos en contra.

Ese mismo sábado, pero en el bello Cancún, los Leones Anáhuac que encabezan en Grupo Blanco estarán de anfitriones de los Frailes del Tepeyac, conjunto que pudiera meterse a la postemporada tomando en cuenta la pésima campaña de Pumas Acatlán.

La jornada se cierra en Chihuahua, cuando las Águilas de la UACH reciban a las 18:00 horas a los Burros Blancos del IPN, un partido donde los volátiles pudieran meter en serios problemas a los del Politécnico , ya que en caso de una derrota los de guinda y blanco pudieran caer hasta el tercer lugar del Grupo Verde y por lo tanto jugar fuera de casa los play-off.

Reacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.