Inicio » Americano » Jornada dispareja en la ONEFA

Jornada dispareja en la ONEFA

La fecha dos que se caracterizó por los duelos intergrupos entre el Verde y Blanco no fue tan pareja como en otras campañas, ya que los resultados por lo general fueron con amplio margen.

Uno de los duelos que se dio puso frente a frente a los actuales campeones de la ONEFA en el Grupo Verde, Pumas CU, quienes vencieron 49 -0 a sus hermanos de Acatlán. Por su parte, las Águilas Blancas que no había tenido actividad se impusieron por 60-10 a los Toros Salvajes de Chapingo, mostrando que vienen por todo esta campaña.

Por su parte, Linces se mantiene invicto al ganarle 39-13 a los Frailes del Tepeyac, mientras que en Saltillo , las Águilas de la UACh despertaron a la ofensiva y se llevaron la victoria 48-14 sobre los Lobos de la UAC.

Los que batallaron un poco, sobre todo en la primera mitad, fueron los Auténticos Tigres, que con el apoyo de su mariscal de campo al pasar para cuatro anotaciones lograron superar en Toluca a los Potros Salvajes de la UAEM por 34-19.

Un equipo que comenzó con el pie derecho su campaña fue Burros Blancos ahora teniendo como head coach a Francisco Chaparro. Los del IPN fueron a Querétaro para enfrentar a los Leones Anáhuac a quienes doblegaron por 36-14 .

Por su parte, los equipos de la UAT hicieron de las suyas. En Reynosa los dirigidos por el coach Óscar Garza sumó su primer triunfo de la temporada al superar 14-0 a los Tecos de la UAde G. Mientras que en Puebla, los Correcaminos Victoria lograron vencer por 24-17 a los Lobos BUAP.

En Cancún, los pupilos del coach Marco Martos tuvieron una de sus mejores actuaciones y con ello lograron imponerse por 17-6 a sus hermanos de la Anáhuac Norte, conjunto que ya suma dos derrotas en la temporada.

Por último, Centinelas parece no creer en nadie y ahora explotaron a la ofensiva ante los Leones de la UdeG , a quienes doblegaron por 51-13.

Buena jornada para equipos como Linces, Tigres, Águilas Blancas, Pumas , Centinelas , Leones Cancún y Burros Blancos , que ganaron, pero mala para otros que aún no conocen triunfo, en especial para Leones Anáhuac Norte y Lobos , de quienes se esperaba más esta campaña.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.