Inicio » Americano » Jornada Uno de alarido en la ONEFA

Jornada Uno de alarido en la ONEFA

Esta semana comienza la temporada 2019 en la Conferencia Jacinto Licea de la ONEFA, donde los duelos se esperan grandes duelos en los cuatros frentes.

Sin duda el encuentro más atractivo es la visita de los Pumas CU al estadio Azul para medirse a las Águilas Blancas del IPN, en el clásico estudiantil de la capital. Además de ser el debut del coach Felix Buendía al frente de los Unamitas, la afición quiere ver como llegan estas dos escuadras para la campaña 2019.

En la misma capital del país, los Auténticos Tigres visitan a los Leones Anáhuac Norte, en un partido interesante; por un lado la UANL tendrá su primer encuentro después de la dolorosa derrota ante los Borregos, mientras que por el bando de la Universidad Anáhuac el inicio de una nueva era comienza precisamente recibiendo al campeón de la ONEFA.

El duelo que cierra la jornada uno de la Conferencia Jacinto Licea será en Toluca, donde los Potros Salvajes reciben a los Burros Blancos del IPN, quienes también tras los problemas extradeportivos contarán con un nuevo head coach.

La duda es si Burros Blancos será la misma aplanadora a la ofensiva con su mariscal de campo Alejandro García, quien la campaña anterior dio muestra de que puede con el compromiso, aunque le faltó lograr el título de la liga.

En el JOM , los Linces de la UVM serán los anfitriones de las Águilas de la UACh, un equipo que le ha cambiado la cara con el apoyo de las actuales autoridades, por lo que los volátiles de Chihuahua tienen la tarea de cumplirle a sus coaches y su gente dando un torneo que los regrese a los primeros lugares de la ONEFA.

Así pinta la fecha uno de la ONEFA en su grupo fuerte.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.