Inicio » Americano » Joshua Cruz Jiménez, de corredor a líder defensivo

Joshua Cruz Jiménez, de corredor a líder defensivo

Formando en una familia que vive con pasión el football americano, ya que su padre lo jugó a gran nivel , mientras que su hermano es un destacado quarterback en Tigres, Joshua Cruz se perfila para ser uno de los mejores defensivo en la ONEFA vistiendo el jersey de la UACh.

Joshua es hermano del mariscal de campo de los Auténticos Tigres, Víctor Cruz, pero hoy vive uno de sus mejores momentos deportivos al llegar en el 2017 al programa de las Águilas de la UACh hace dos años, cuando al institución pasaba por serios problemas, temas que ya quedaron atrás y ahora tanto él como sus compañeros se enfocan en hacer bien su trabajo para regresar a los primeros planos del país.

El joven linebacker proveniente de la capital del país se inició con el club Águilas de Balbuena, de donde pasó al equipo de Pieles Rojas del IPN, que es el semillero de los Burros Blancos, por lo que desde su infancia Joshua ha practicado este deporte y ningún otro más.

Sobre sus orígenes y el hecho de ser ahora apoyador y no corredor como era su costumbre de pequeño , Joshua Cruz comentó, “ Es que en el Politécnico no nos completábamos a la defensiva y el coach me puso de linebacker y desde ese momento me gustó, dejé de correr el balón y ahora soy en la defensa”.

Joshua reconoce que el hecho de ahora puede golpear a sus adversarios lo disfruta y eso lo mantiene como defensivo, sin extrañar su vieja posición el backfield.

En cuanto a sus cualidades, el head coach de la UACh, Javier Trevizo, considera que el joven jugador es un líder nato y de esos que ahora llaman jugadores híbridos, ya que puede trabajar atrás como apoyador, pero en ciertas defensivas colocarlo en la línea en donde hace muy bien su labor.

“ Es muy rápido, fuerte y agresivo. Eso nos ayudará mucho a la defensiva y sin temor a equivocarme, será uno de los mejores de la liga esta temporada, te lo puedo asegurar”, explicó el entrenador delas Águilas.

Sin embargo Joshua Cruz está consciente de que aún puede dar más en esta tercera campaña vistiendo el jersey de la UACH, sobre todo en situaciones de pase, donde el mismo jugador reconoce que necesita mejorar en su lectura, que a su juicio es su talón de Aquiles, pero mejora día a día.

“ Creo que tengo que mejorar por pase, y los coaches lo saben, es por ello que en estos meses van trabajar en esos puntos finos para estar al 100 en la defensa y apoyar así a nuestra ofensiva”, exclamó Joshua Cruz Jiménez.

Tanto el joven apoyador como sus compañeros a la defensiva están más que convencidos que el 2019 será su temporada, pues ya los problemas quedaron atrás, hay mucho talento en todas las posiciones; linieros, apoyadores y backs, así que Águilas de la UACh tiene que regresar a los play-off y demostrar que serán un equipo a vencer en la ONEFA.

Hoy Joshua continúa con sus estudios en Contaduría , lo que combina muy bien con el football americano y aunque reconoce que está lejos de su familia, ellos siempre lo apoyan desde la capital y lo siguen cada partido por los medios que se puedan.

El 2019 tiene una meta para el linebacker de las Águilas, ser un jugador constante en cada partido, apoyar a sus compañeros cuando se requiera y cumplirle a sus coaches, de quienes recibe toda la ayuda desde que llegó a la UACh en el 2017.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.