Inicio » Arte Marcial » Juan Ángel Escobar competirá en Cuba e iniciará ciclo olímpico

Juan Ángel Escobar competirá en Cuba e iniciará ciclo olímpico

Ciudad de México, México. (Notimex). El mexicano Juan Ángel Escobar consideró que el objetivo de este 2017 será ubicarse entre los cinco mejores de América en lucha grecorromana e iniciar el largo camino a lo que sería su último ciclo olímpico.

Concentrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la capital mexicana, mencionó que de manera paulatina va en busca de los objetivos y más ahora que hay nueva reglamentación.

“Quiero terminar mi ciclo olímpico, siento que puedo meterme entre los cinco primeros de los Juegos Olímpicos de Tokio y en este año estoy por comenzar mi objetivo con la competencia en Cuba”, destacó el especialista en estilo grecorromano.

Antes de viajar a la isla, el mexicano sostuvo que tiene confianza de arrancar la temporada con un podio y luego medirse a los rivales con la nueva reglamentación, la cual tiene como novedad, que ya no utilizará el punto de cuatro posiciones.

El Torneo Internacional Granma-Cerro Pelado se disputará en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital cubana del 17 al 23 del este mes.

Acudirán luchadores de más de 15 países en las diferentes categorías en las modalidades de lucha libre, grecorromana y femenina libre.

“Me siento bien, ya sin lesiones, las cuales me cuestan trabajo reponerme porque el cuerpo ya no es el mismo de hace años. Quiero cumplir con las justas del ciclo olímpico para llegar a Tokio 2020, sé que es largo el camino, pero debe comenzar de inmediato”, indicó.

ACFE México