Inicio » Atletismo » Juan Carlos Guerrero y Blanca Morales arrasan con el 10k Agua Fría

Juan Carlos Guerrero y Blanca Morales arrasan con el 10k Agua Fría

Los corredores Juan Carlos Guerrero y Blanca Sarahi Morales Cedillo se adjudicaron la mañana de este domingo la 9ª. Edición del 10K Agua Fría con marcas de 34:06 y 43:15 respectivamente superando a los más de mil 500 corredores participantes.

El evento celebrado en la “Capital Lechera de México”, el pequeño poblado de más de 850 habitantes, Agua Fría Apodaca, N.L., dio inicio en punto de las 8:00 horas en medio de una fresca mañana y serena ideal para que los participantes excelentes marcas en el recorrido.

Correspondió al corredor de Edgar Reyes Valles del club Arturo Álvarez adjudicarse el primer lugar de los 5 kilómetros cronometrando un tiempo de 16:28 mientras que en la rama femenil Blanca Idalia Cázares Noyola con marca de 21:08 conquistó la primera posición.

Por su parte dentro de la distancia de 10K, Juan Carlos Guerrero del equipo Trotime con tiempo de 34:06 se llevó para su causa el primer lugar, seguido por Alberto Cerda García (34:26) y Ángel Manuel Torres Sánchez (35:40) que arribaron a la zona de meta en el segundo y tercer lugar.

Mientras que en la rama femenil Blanca Sarahí Morales Cedillo del club Team Sara Runners se proclamó con la mejor con tiempo de 43:15, superando a Dora Elia López Díaz (45:45) de Marvel Guadalupe y Melissa Paula Guerrero Espinosa (46:52) del Club Zaragoza.

Al final del evento todos los competidores además de su respectiva premiación a los ganadores, fueron participes de una magna rifa organizada por los comerciantes del Poblado Agua Fría consistente en paquetes de productos lácteos fabricados y comercializados en la región y con gran aceptación a nivel nacional.

-PROMUEVE TROTIME AMBIENTE SUSTENTABLE EN SUS CARRERAS DE RUTA.

Con la finalidad de evitar de que la organización de sus eventos deportivos donde se utilizan las vialidades y parques públicos en las distintas ciudades del país donde tiene presencia, a partir de este domingo durante el 10 y 5k Agua Fría dio inicio su Campaña de Reciclaje del material plástico utilizado por sus participantes.

Botes de plástico o pet, desechos de sabalitos con agua, bolsas de hule, números de los corredores que y hasta los “seguritos” con los que se adhieren, son parte del material que a través de un módulo ubicado dentro de la zona de meta será reciclado en cada carrera de Trotime con la finalidad de destinarse a convertirse en blocks para la construcción de viviendas.

“Una de las molestias que nos han comentado que se ocasionan al término de cada una de las carreras, es la generación de basura plástica durante la ruta, zona de meta y premiación es la basura plástica, por lo cual le hemos pedido a nuestros corredores no la tiren durante la ruta y al final cuando arriben a la meta la depositen en nuestra Modulo de Reciclaje que en cada carrera instalaremos y que hemos comenzado aquí en Agua Fría, como parte de la contribución de nuestra empresa a mejorar el medio ambiente”, expresó Fernando Galindo director general de Trotime.

Redacción: Raúl Guevara

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.