Inicio » Fútbol » Juárez acaba racha de triunfos de Tigres

Juárez acaba racha de triunfos de Tigres

Monterrey, Nuevo León. Los Tigres vieron cortada una seguidilla de cinco partidos consecutivos con victoria tras empatar 1-1 ante los Bravos de Juárez por la fecha 15 del Guardianes 2020.

Loa dirigidos por Ricardo Ferretti fueron más incisivos en el comienzo, siendo Jesús Dueñas que tras una triangulación con Leo Fernández y Nicolás López por poco abría el marcador con un tiro raso que se fue muy cerca del marco protegido por Enrique Palos al 12′.

La visita solo puso resistencia y con descolgadas intentó hacer daño, pero no pudieron inquietar de más a Nahuel Guzmán bajo los tres postes.

Previo al descanso el ‘Diente’ López estrelló un zurdazo al travesaño juarense, el cual ahogó el grito de gol en la banca felina pero que dio indicios de que era cuestión de esperar para que se rompiera el cero.

Y así fue, esto en el amanecer del complemento gracias a una distracción defensiva de Víctor Velázquez, el zaguero no pudo despejar bien un trazo largo de Diego Reyes, dejándole la bola a merced para que Nico López pusiera el 1-0 apenas al 46′.

Ya con Eduardo Vargas en el campo, los dirigidos por el ‘Tuca’ tuvieron en los pies del chileno las opciones para incrementar y finiquitar el duelo, sin embargo, el andino no salió fino desperdiciando el tanto de la ventaja en un par de ocasiones.

El cuadro de Gabriel Caballero por su parte, dio tintes de crecimiento en la cancha y era cuestión de que tuvieran una chance para meterla, misma que se presentó al 70′ en un servicio a fondo de Maximiliano Olivera para Darío Lezcano, que dentro del área el paraguayo no perdonó y de media vuelta vacunó a los auriazules para el 1-1 dejando en 566 minutos la marca de Nahuel Guzmán sin haber recibido gol en contra.

Ya emparejados los fronterizos se acoplaron y por poco se llevaban el cotejo, no obstante, el tiempo no les alcanzó ante una reacción tardía, dejando la repartición de puntos en la cancha del Universitario.

Con este resultado, los regios suman 27 unidades aun permaneciendo en la zona privilegiada de la tabla general (tercer lugar), pudiendo bajar al quinto si Cruz Azul y Pumas ganan sus respectivos encuentros. Los Bravos llegaron a 15 unidades y arañan el repechaje encontrándose en el lugar 12 de la clasificación.

Redacción: Edgar Martínez

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.