Inicio » Atletismo » Julius Kibet y Rafael Báñales dominan el 21k Nl

Julius Kibet y Rafael Báñales dominan el 21k Nl

De punta a punta, pero con el mexicano Rafael Bañales Chimal (1:37:37.01) pisándole los talones en los últimos metros, el keniano Julius Kipet Koskeicon tiempo de  1:03:08.00 conquistó este domingo la 18ª. Edición del 21K Nuevo León organizado  por la Asociación Estatal de Atletismo, A.C.

El evento que reunió a cerca de cinco mil corredores en las inmediaciones de la Macroplaza de la ciudad de Monterrey, que tuvo como parte inicial un homenaje a los elementos del ejército nacional caídos en combate en su lucha contra  la delincuencia, dio inicio en punto de las 7:00 horas  en medio de un gran ambiente festivo por los cientos de asistentes que arroparon a los participantes con gritos y mensajes de apoyo.

Fue desde el inicio del recorrido cuando Julius Kibetrepresentante de la república de Kenia tomo la delantera, seguido muy de cerca por el etíope Hunde Gezahegn alternando por algunos momentos la punta por casi 15 kilómetros, cuando  hizo su aparición en escena el mexiquense Rafael Bañales Chimal que poco a poco fue cortando la distancia hasta el kilómetro 19 cuando desplazó al representante de Etiopía y adueñarse en la segunda posición hasta llegar a la meta.

En la rama femenil la también representante de Kenya AyaleFreeggenti Madiro (1:13:14.00), seguida de su compatriota Scola Jepkemoi Kiptoo (1:13:35.08) hicieron el 1, 2  de la carrera, seguidas por la mexicana Madaí Pérez Carrillo (1:14:48.08) quien ocupó   el tercer de la competencia.

Por su parte Yeini Santacruz (1:25:07) e Iván Ortiz (1:09:43) se colocaron como los  mejores corredores de Nuevo León  participantes en la carrera que otorgó una premiación económica de 400 mil pesos distribuidos entre los ganadores generales y de las diferentes categorías.