Inicio » Fútbol » Juninho, el defensa goleador de Tigres

Juninho, el defensa goleador de Tigres

La constancia que ha tenido Juninho en la aportación ofensiva lo ha consolidado en el mejor defensa que ha militado en Tigres dentro de los torneos cortos; en ese sentido, y el gol que logró frente al Guadalajara lo puso cerca de duplicar la cantidad que en su momento consiguió Claudio Suárez.

El jugador de origen brasileño y naturalizado mexicano se ha convertido en un elemento fundamental en el esquema del técnico brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, precisamente por su trabajo tanto a la defensiva como su aportación al ataque.

Claudio Suárez, en su estancia con Tigres, se convirtió en el defensa que más goles anotó para el equipo con un total de 15, los cuales marcó durante 10 certámenes en los que estuvo.

Juninho ha mantenido un paso firme en la aportación ofensiva con los de la Universidad Autónoma de Nuevo León y ha puesto una marca difícil de superar para futuros defensas que pudieran militar con los felinos.

Anselmo  Junior Vendrechovski ‘Juninho’ llegó a Tigres en el Apertura 2010, en el cual jugó 1,503 minutos y consiguió tres goles, mismos que anotó en el Apertura 2012, mientras en el Apertura 2013 hizo cuatro, pero su mejor certamen ha sido el Apertura 2014 con cinco.

Los más cercanos perseguidores del jugador son, además de Suárez, Hugo Sánchez con 11, José Rivas con ocho, Sindey Balderas y el brasileño Julio César, con seis cada uno.

Cabe resaltar que del actual plantel, en la lista se encuentra el central Hugo Ayala, quien ha conseguido cuatro dianas con la ‘U’, aunque desde luego está aún muy lejos de los punteros.

Así, Juninho destaca por su labor ofensiva y se espera pueda hacerse presente en más ocasiones ante la portería de los rivales, pero sin duda es uno de los defensas que han hecho historia con el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.