Inicio » Arte Marcial » Karateca de NL estará en Premier League de Madrid

Karateca de NL estará en Premier League de Madrid

Camino al Preolímpico del 2020, el karateca nuevoleonés Jesús Leonardo Rodríguez estará en la última fecha de la Premier League de la Federación Internacional de Karate, en Madrid, España.

El objetivo de Rodríguez, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, será sumar puntos en el ranking olímpico en el torneo que se celebrará del 29 de noviembre al 1 de diciembre y que albergará a más de 700 competidores en las modalidades de kata y kumite.

Rodríguez, de la división de -67 kilogramos, es uno de los 10 exponentes que integran el seleccionado mexicano para la justa internacional, que tienen el mismo objetivo de clasificarse al Preolímpico, que se efectuará en París.

El equipo tricolor lo conforman la medallista en Lima 2019, Alicia Hernández, en los -50 kilogramos; Paula Ivonne Flores en -55; Marillela Arreola y Xhunashi Caballero, ambas en los -61; Pamela Mariel Campos y Sachiko Paulina Ramos Akita, en -68,s y Guadalupe Quintal, en los +68 kilos.

En la modalidad de kata individual se presentarán Waldo Rodríguez y Pamela Contreras.

La Premier League sirve de parámetro para el seleccionado nacional debido al gran nivel que se presenta, pues asisten los mejores exponentes a nivel mundial.

El Preolímpico de karate se tiene programado para mayo del 2020, y repartirá plazas a los tres primeros lugares de cada división; además clasifica el número cuatro del ranking mundial y dos competidores más que define la Federación Internacional.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.