Inicio » Balonmano » Karen García, una portera con mucho futuro

Karen García, una portera con mucho futuro

Para lo joven portera de Nuevo León, Karen García no hay nada más emotivo en este deporte que escuchar el silbatazo del árbitro para poner en marcha el partido, y eso lo disfruta día a día cuando se pone bajo los tres palos blancos.

Karen conoció el handball a los 11 años de edad, ya que antes practicaba con sus compañeros de la escuela el soccer, pero de manera informal. Fue en el Instituto Edinburgh donde a los 11 años de edad la invitaron a formar parte de este el que llama su deporte.

“Yo estaba en la escuela y en ese tiempo llegó una maestra nueva que venía de practicar en handball, Sandra Aboites, y ella me invito. Lo de portero fue fácil, le dije que más o menos sabía de esa posición, y me probó en ella. Desde ese entonces son arquera, aunque también jugué como extremo”, comenta Karen García.

Sobre su sentir como jugadora de handball, Karen es clara y dice, “Es adrenalina, ya que al estar entrenando o jugando eso te da la fuerzas para salir adelante y dar tu máximo esfuerzo. Esta uno esperando el silbatazo del árbitro para ir por ese balón. Ni se diga cuando haces una atajada, te dices a ti mismo, ese balón no pasa, porque no pasa. Todo esto es único y sólo lo vives aquí”, destacó la portera Karen García.

Para la joven arquera en el handball te conviertes en una persona responsable, persistente, constante, perfeccionista, que trabaja en equipo y nunca se rinde. Eso por ello que desde los 11 años que conoció esta disciplina la vive con mucha pasión y adrenalina.

En su trayectoria como jugadora ha defendido la puerta de tres equipos, Dragons del Instituto Edinburgh, el municipio de Guadalupe y ahora la Selección de Nuevo León, en donde está bajo las órdenes directas de su preparadora Adela Valenzuela, quien la aconseja y perfecciona sus cualidades, entre ellas sus reflejos y la entrega que pone en cada práctica y juego.

Karen sabe de la importancia que representa estar en el handball y hoy defender los colores de su estado, por lo que para ella y pese a su corta edad, esa toda una disciplina, en donde cada momento tienen que estar unida a tu equipo y entregarte al 100 para alcanzar el objetivo.

“Como me veo en el futuro. Podría decir que, en el cercano, ser parte de la Selección de México, y ya más lejano, jugar en el extranjero”, añadió la portera de Nuevo León en la categoría Juvenil, Karen García.

Es así como la joven portera está lista para encarar un nuevo año con muchos bríos, entrega, pasión y como ella misma lo señala, con esa adrenalina que sólo el handball la hace vivir cada vez que se coloca bajo el arco.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.