Inicio » Americano » Kiowas está en pie de lucha

Kiowas está en pie de lucha

Con la meta bien definida, llegar a la final en la temporada de Novatos, los cerca de 80 jugadores de Kiowas se preparan a conciencia para el inicio del torneo.

La Prepa 15 es un programa que está de regreso en el football americano, ahora teniendo como entrenador a un ex alumno de la institución como lo es Ramiro Sáenz, quien con el apoyo de las autoridades han levantado de nuevo este deporte.

Es por ello que desde el comienzo del año los Kiowas reanudaron sus prácticas en el campo de la colonia Florida, donde un buen número de jugadores se han reportado para defender los colores azul, rojo y blanco de la Prepa 15.

Con un staff de entrenadores también reforzado y de experiencia en Liga Mayor en buena parte de este personal, el coach Ramiro Sáenz espera que la Prepa 15 repita en una final y logre llevarse el título en la categoría de Novatos, donde la paridad de los conjuntos es evidente.

El contar con alrededor de 80 jugadores habla del interés e impacto que el football americano está teniendo de nueva cuenta en los Kiowas, ya que con los buenos resultados del 2017 los alumnos comienzan a acercarse al programa.

Estas semanas previas al arranque de las clases los entrenadores trabajarán en fundamentos, ya que la categoría exige dedicar gran parte de la práctica a que los jugadores conozcan las bases del football americano, para así ir viendo cualidades y a partir de ahí establecer un sistema de juego que lleve a los Kiowas a otra buena campaña en la Liga Universitaria.

Por el momento los cerca de 80 muchachos que conforman este pre roster se reportan todos las tarde a los entrenamientos con la mira puesta en la final, ya que el programa de la Prepa 15 nació siendo triunfador y a ese nivel busca regresar su coach Ramiro Sáenz y todo su equipo.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.