Inicio » Basquetbol » Kiowas se corona en la varonil

Kiowas se corona en la varonil

Los Kiowas de la Prepa 15 se llevaron el título de basquetbol en la rama varonil al imponerse por 44-36 a los Jaguares de la UR, en un partido que se definió hasta los tiempos extras en la duela del gimnasio de FACPyA, que vibró con el partido.

El primer cuarto concluyó con un empate a siete puntos, pero con cierta posesión del balón por parte de la Universidad Regiomontana. Pero en el segundo lapso los Kiowas se fueron al descanso con una ligera ventaja de 12-9 al lograr un enceste de tres puntos.

La Prepa 15 tuvo un excelente tercer cuarto, con encestes bajo la pintura que le permitía poner la pizarra 31-16, una diferencia que parecía definitiva. Sin embargo la UR no bajó los brazos y por el contrario comenzó descontar puntos hasta llegar a emparejar los cartones a 31 puntos, para vivir los últimos segundos del encuentro con mucha energía por ambos bandos.

Con menos de 10 segundos en el cronómetro los Jaguares empataron de nueva cuenta el marcador a 34, enviando a tiempo extra el partido,  dejando una sabor de boca muy agradable entre los presentes.

Comenzaban los cinco minutos de tiempo extra y serían los Kiowas quienes tomaban la ventaja en una serie de rompimientos, lo que les permitía poner la pizarra 41-36 a su favor, concluyendo el encuentro acertando tres tiros libres para así quedarse con el triunfo por 44-36.

Es así como Kiowas regresa a los Juegos Nacionales del CONADEMS, luego de representar a Nuevo León hace tres años en Zacatecas.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.