Inicio » Fútbol » La final de Champions recaudará 123 millones

La final de Champions recaudará 123 millones

La final de la Liga de Campeones de fútbol, que se disputará el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid, generará un impacto económico de 123 millones de euros, de los que al menos 66 se quedarán en la capital, repartidos en los sectores de ocio, alojamiento, gastronomía o compra de “souvenirs”.

Y es que, según ha señalado a EFE el coordinador de la Unión Empresarial por la Promoción Turística en Madrid, Vicente Pizcueta, se espera la llegada de entre 60.000 y 70.000 hinchas ingleses, de los que 34.000 han comprado su entrada a través del club de fútbol.

La final de la Liga de Campeones, que enfrentará al Tottenham y al Liverpool, dos equipos ingleses, ha doblado e incluso triplicado el precio por noche de los alojamientos hoteleros, como es habitual en este tipo de eventos.

De hecho, Pizcueta calcula que pasar dos noches puede suponer un desembolso de entre 500 y 1.000 euros teniendo en cuenta solo el hotel y de hasta 2.000 euros para quienes hayan esperado hasta el último minuto para realizar su reserva.

Sin embargo, estos precios no son un impedimento, ya que la capacidad hotelera de Madrid “se desbordará y llegará al 100 %, mientras que la de la comunidad superará el 90 %”, según pronostica Pizcueta.

La Asociación Empresarial Hostelera de Madrid (AEHM) prevé una ocupación media del 95 % y confirma que todos los establecimientos que se integran en la asociación tienen ya más del 90 % de las habitaciones reservadas.

Notimex

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.