Inicio » Americano » La importancia de una Liga Intramuros

La importancia de una Liga Intramuros

Para que un programa de football americano puede crecer y alcanzar los primeros lugares en donde compita se requiere contar con un buen semillero y éste sin duda proviene de una liga interna fuerte, con jugadores capaces de cumplir en el plano académico y deportivo, además del apoyo total de sus autoridades.

En la UNAL La Liga Cayetano Garza cumple con este y muchos más parámetros que le convierten en la mejor organización deportiva a nivel universitario en el país.

Hoy en día la Liga Universitaria cuenta con casi 40 equipos divididos en las categorías de Prepas y Facultades e incluyendo en ella conjuntos invitados como el COBAIN, Tec Saltillo y el club Avispones, convirtiéndose así en un gran semillero para el programa de Auténticos Tigres.

La organización de dos torneos al año; Novatos donde los jugadores de ambas categorías por primera vez conocen este deporte, así como la de Veteranos, le da un toque especial al torneo cada semestre y además les abre las puertas a cientos de jóvenes que desean jugar esta disciplina de forma bien planeada y segura.

La Liga Cayetano Garza es una organización deportiva que atrae no sólo a jugadores del estado, sino también de otras entidades, quienes además de acudir a la UANL por su nivel académico, también buscan formar parte del equipo de su Prepa o Facultad, pues en sus entidades es difícil encontrar un nivel de juego similar al que se tiene en este torneo.

Es por ello que Auténticos Tigres puede estar seguro que su programa seguirá creciendo, pues las bases están sólidas a través de su liga intramuros, la cual cada año crece más y mejor en todos los aspectos. Hoy el futuro es seguir adelante y llegar a más escuelas, como sucedió en los últimos años con las Panteras de la 22 Unidad Juárez, o los Halcones de la Pablo Livas, y en un futuro no muy lejano, los Bulldogs de la EIAO Unidad Guadalupe.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.