Inicio » Fútbol » La Liga de San Nicolás no inició

La Liga de San Nicolás no inició

A casi tres meses de haber concluido la etapa regular en la liga San Nicolás y pese a informar el inicio de la siguiente competencia arrancaría el pasado 31 de agosto, lo anterior se vuelve a repetir como siempre, habrán de posponer, ante el reproche de los cientos de padres de familia, jugadores y entrenadores, que forman parte de la justa infantil y juvenil.

A esto se agrega el hecho que tampoco tienen definida formalmente una fecha para llevar a cabo la entrega de los premios a los equipos campeones de grupo, goleadores, menos goleados, campeones y subcampeones del play off.

A través del tiempo, esto se convierte en tradición que los directivos de la liga no cumplan con lo convenido en la convocatoria, de iniciar en la fecha establecida, lo que demerita la imagen del organismo, otrora el mejor en todo el estado y una de las mejores en todo el país, tanto en calidad, como en organización.

Resalta el hecho que los torneos apenas llegan a las diez jornadas y para colmo, solamente organizan dos por año, lo que indica a los equipos en formación, solamente estarán 20 semanas en activo, o lo que es lo mismo cinco meses jugando y siete en descanso, lo que no es bien visto, por los padres de familia, que buscan los pequeños estén el mayor tiempo ocupados en cosas positivas.

Lo anterior obedece a la falta de planeación de los directivos, que los lleva a la poca credibilidad y motiva a los delegados a no cumplir al cien, en lo referente a su registro, en la fecha límite señalada en la convocatoria, que obliga por siempre a posponer el inicio de la nueva competencia.

Ahora esperan que el próximo siete y ocho de septiembre se dé la voz de arranque, pues debemos recordar fue a mediados del mes de junio cuando concluyó el torneo regular y hasta mediados de julio se terminó por completo la fase del play off.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.