Inicio » Fútbol » La mejor dupla de la Liga

La mejor dupla de la Liga

Tigres no cuenta actualmente con la mejor ofensiva, puesto que con 11 goles están en el noveno puesto de ese sector, a seis tantos del líder Pachuca; sin embargo, cuenta si tiene la mejor dupla de la Liga: André-Pierre Gignac e Ismael Sosa.

Y es que el francés es sublíder de goleo con seis anotaciones y Sosa es el primer lugar de asistencias con cinco, por lo que mejor dupla en el futbol mexicano durante el Clausura 2018 no hay.

Incluso, Djaniny Tavares, quien es el líder de goleo con 11 dianas, no tiene al mejor pasador en su escuadra, ya que de Santos sobresale Osvaldo Martínez con tres asistencias, dos menos que Sosa.

De los cinco pases para gol que tiene el argentino de los felinos, tres han sido para goles de Gignac, delantero que ha hecho más de la mitad de las anotaciones que tiene Tigres de manera colectiva.

Detrás de Sosa aparece Renato Ibarra del América con cuatro asistencias y podría igualar lo hecho por el jugador felino con el Bomboro, puesto que de pareja goleadora tiene a Henry Martín con cinco dianas, solo una menos que Gignac.

Hasta el momento, en Tigres el francés es un titular indiscutible en la Liga, pero Sosa ha tenido que luchar por un lugar, puesto que Tuca decidió darle oportunidad a Enner Valencia y Eduardo Vargas, por lo que de pronto pasó más tiempo en banca; sin embargo, con esa cantidad de asistencias para gol, el argentino se va ganando los minutos.

Es así como a Gignac se le va acomodando Sosa como dupla, algo que antes hacía con Rafael Sobis.