Inicio » Tenis » La tenista mexicana continuará su gira europea

La tenista mexicana continuará su gira europea

Renata Zarazúa no se detiene, la tenista mexicana continuará su gira europea rumbo a Roland Garros al participar en un torneo ITF en Praga con una bolsa de 25,000 dólares.

Después de los excelentes resultados que obtuvo la semana pasada en el Abierto de Praga, donde llegó a Octavos de Final después de ganar tres partidos, la tapatía continuará su camino hacia París.

Zarazúa será la séptima sembrada del torneo llamado Kuchyne Gorenje Prague Open 2020, que contará con un draw de 32 jugadoras en singles y 16 parejas en dobles, y también se jugará en canchas de arcilla.

En primera ronda de singles, Zarazúa enfrentará hoy miércoles a la ucraniana Daria Lopatetska, quien entró al draw principal como “lucky looser” del torneo de calificación.

En dobles, Renata y la estadounidense Jamie Loeb debutaron con un triunfo por 6-1, 6-3 ante las holandesas Eva Vedder y Stephanie Visscher.

La primera sembrada del torneo será la checa Barbora Krejcikova, ubicada en el 114 del ranking mundial, mientras que la mexicana ahora se ubica en el sitio 191.

Otras mexicanas en Europa son Victoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez, pero ellas estarán en el International Ladies Open de Figueira, Portugal, otro torneo ITF de 25,000 dólares, pero en canchas duras.

Las mexicanas ganaron su primer partido de dobles ante la italiana Angélica Moratelli y la rusa Ekaterina Shalimova por 6-3, 7-6 (7/2).

En singles, Sánchez enfrentará en primera ronda a la egipcia Sandra Samir, mientras que Rodríguez no logró entrar al draw principal tras perder en primera ronda de calificación.