Inicio » Fútbol » Labor social con Furia

Labor social con Furia

Los clubes de futbol infantil realizan una digna labor en beneficio de la sociedad, ya que sus alcances no se limitan solamente a la promoción del deporte entre todos y cada uno de sus integrantes.

Un verdadero club de futbol infantil se maneja con honestidad, donde se toma el deporte del futbol, como una actividad para educar a los pequeños por medio de los valores, como son el respeto, honestidad, responsabilidad y demás.

Claro que la obtención de títulos es parte de los objetivos, pero nunca es lo principal, ya que tienen en mente que estos llegarán en el momento preciso, como un resultado lógico a la práctica, pues lo importante es tener hijos sanos, pero también sean buenos estudiantes, que los llevará en un futuro a convertirlos en ciudadanos de bien.

Además, existen otros clubes que buscan objetivos más altos, no tanto en lo deportivo, sino convertirse en parte de una solución a problemas existentes en otras sociedades de niños, que, por azares del destino no han sido agraciados económicamente, para contar con indumentaria y practicar su deporte favorito como se debe.

Una de esas organizaciones es el tradicional Club Furia Roja, quienes, en forma constante, hacen recolección de zapatos deportivos en buen estado, pero que ya no usen, con el fin de otorgarlos a niños de escasos recursos.

La idea ha sido bien acogida, tanto por los padres de familia, como por los mismos niños y entrenadores, pues saben que esa acción llenará de alegría a otros niños y sus zapatos se mantendrán activos, con lo que aportan su granito de arena para tener una sociedad más sana y unida.

Ojalá y el resto de los clubes de futbol infantil de la localidad tomen el ejemplo, ya que existen infinidad de pequeños de escasos recursos que serían beneficiados y motivarlos para no dejar de practicar su deporte y de esta manera también alejarlos de caer en las garras del vicio y la violencia.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.