Inicio » Más que deporte » Lanza COEDEMS convocatoria

Lanza COEDEMS convocatoria

El COEDEMS, consejo que rige el deporte a Nivel Medio Superior en el Estado inició sus trabajos para lo que serán los Juegos Estatales rumbo a la justa nacional a realizarse en junio próximo.

Como cada año el COEDEMS, consejo que presidido por el entrenador Martín Calvillo Murguía está preparado para la reunión informativa, misma que se llevará a cabo el lunes 5 de marzo en las instalaciones de la Preparatoria 16 de la UANL a partir de las 17:30 horas, a la cual están invitadas todas las instituciones de Educación Media Superior, sean públicas, privadas e incorporadas a la Máxima Casa de Estudios en Nuevo León.

La idea de la junta informativa es que los representantes de las escuelas interesadas en tomar parte en esta justa estatal se lleven la información relacionada con las nueve disciplinas en donde se competirá; soccer en ambas ramas, softbol femenil, béisbol varonil, handball , voleibol, basquetbol, tres por tres , ajedrez y voleibol playero, todas ellas en ambas ramas .

En esta año se espera la participación de un buen número de Preparatorias, ya que la respuesta a los primeros llamados para los Juegos Estatales ha sido muy nutrida, regresando algunas escuelas como la UVM, UdeM, además de otras instituciones que desean incorporarse al COEDEMS para crecer en lo deportivo.

Nuevo León es bicampeón nacional en este tipo de justas deportivas a Nivel Medio Superior, y la intención este año es que esos resultados se repitan, sobre todo al contar con un mayor número escuelas en todas las disciplinas, lo que asegura que los equipos que representen al Estado serán de buena nivel deportivo.

Con información de COEDEMS

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.